BioD y aliados se unen en una jornada de restauración ecológica en la vereda mancilla.

Juntos por un futuro más verde y sostenible BioD

El pasado 2 de agosto, BioD, en alianza con nuestros clientes, destacados actores del sector energético del país como Chevron, Primax, Terpel, Zeuss, Petromil, Puma y Biomax, se reunieron para llevar a cabo una significativa jornada de siembra y restauración en el Proyecto Corredor socio ecológico de la Vereda Mancilla, liderado por la Fundación Guayacanal en colaboración con BioD. Este evento no solo destacó por la participación activa de los líderes de la industria, sino también por el impacto ambiental positivo generado en la región, dándole continuidad a un proyecto que logra restaurar ecosistemas en la vereda.

Durante la jornada, se logró la revegetalización con 200 individuos arbóreos en la parte alta de la microcuenca Mancilla, un área de vital importancia ecológica. Este esfuerzo conjunto busca no solo aportar a la restauración de la zona, sino también contribuir al equilibrio hidrológico y a la conservación de la biodiversidad local, aspectos cruciales para la sostenibilidad a largo plazo.

La actividad, concebida como una manifestación de compromiso con el medio ambiente, reunió a un grupo diversos colaboradores, clientes y aliados estratégicos de BioD. Juntos, plantaron árboles y participaron en actividades de restauración ecológica que resaltan la importancia de proteger y recuperar los ecosistemas vulnerables.

La Fundación Guayacanal, conocida por su gran labor en la promoción de la restauración y la protección de este ecosistema a largo plazo, jugó un papel fundamental en la organización de esta jornada; gracias a su experiencia y dedicación, el evento no solo alcanzó sus objetivos inmediatos de siembra, sino que también sensibilizó a los participantes sobre la importancia de la restauración ecológica y la necesidad de proteger nuestras fuentes hídricas. Además de abrir las puertas desde BioD hacia la búsqueda de alianzas estratégicas que logren generar un mayor impacto en el tiempo, desarrollando acciones con empresas de la zona y clientes que tengan sinergia para buscar maximizar los resultados que necesita el planeta.

En un contexto donde las empresas son cada vez más conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente, BioD y sus clientes han dado un ejemplo inspirador de cómo se puede pasar de las palabras a la acción. La revegetalización de con 200 árboles en la microcuenca Mancilla es un claro testimonio del impacto que se puede lograr cuando el sector privado se une con las comunidades y organizaciones para proteger nuestro entorno natural.

Este evento es un recordatorio poderoso de que, al trabajar juntos, podemos dejar un legado duradero para las futuras generaciones. BioD y sus aliados demuestran que, unidos, podemos contribuir de manera efectiva a la construcción de un futuro más verde y equilibrado, donde el desarrollo y la naturaleza coexisten en armonía. Que esta sea solo la primera de muchas jornadas en alianza con varias empresas que promuevan un impacto positivo en nuestro planeta como parte del trabajo que se ha venido realizando desde la fundación Guayacanal y BioD por más de 3 años.

Para conocer más haz click aquí: https://www.instagram.com/reel/C-dvfsKxKmI/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

CERTIFICACIONES

Comprometidos en dar lo mejor

Certificación BioD
Certificación BioD
Certificación BioD
Certificación BioD
Certificación BioD
Certificación BioD
Certificación BioD

Conoce más sobre nuestras certificaciones y nuestros procesos con las mejores entidades

Abrir chat
#SOMOS BIOD
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?